miércoles, 26 de octubre de 2016

Primera cena con Pablo

Jueves, 6 de Octubre, Bar Pencil.

Segunda reunión de la Junta Directiva de l’Associació Penya Pablo Machine una vez constituida ésta y, en el orden del día, un único punto: Presentación y cena con el míster, Pablo Machín.

Los momentos previos fueron de duda o desconcierto (incluso recuperamos la sensación de muchos años atrás al deshojar una margarita: vendrá, no vendrá..) pero después de pocos nervios y alguna que otra broma, Pedro, jefe y maestro del Pencil, nos confirmó que Pablo Machín había acudido por la tarde al bar para dejar unos torreznos típicos de Soria para la cena, con lo que su visita estaba confirmada. Los torreznos son tiras de tocino fritas que quedan crujientes y dorados por la parte de la piel y tiernos en su parte interior. No sólo iba a ser una agradable velada, sino también calórica.

Un poco más tarde de lo hablado entraron en el bar Jota, Galiano y Machín. Para quien no los conozca, a los dos primeros, únicamente podemos describirlos como mejor utillero y delegado de la Liga123, respectivamente. En Girona tenemos la suerte de disfrutarlos y, a menudo, nos preguntamos por qué aun no tienen una penya o reconocimiento por su excelente labor. Volvamos a la cena: Galiano hizo de maestro de ceremonias y presentó a todos los miembros de la Junta. Con savoir faire luego se apartó y dejó que disfrutásemos de una sincera y larga conversación con el máximo responsable deportivo del primer equipo del Girona FC. Vaya: ¡un lujo!

Pablo estuvo divertido, próximo, demostró inteligencia, habilidad en el regate y, sobretodo, anchura de espaldas. Este último tributo entendimos, perfectamente, que se trata de una exigencia de su profesión. También, haciendo gala de su excelente oratoria, nos contó anécdotas y nos descubrió sus vivencias en primera persona a partir de su llegada a Girona; evidentemente, sólo las “explicables”.

Y, como en la canción de Sabina, los clientes del bar uno a uno se fueron marchando.. pero, en nuestro caso, Pedro aguantó con la persiana bajada hasta que acordamos levantar la sesión.

Pasados unos días, estamos muy orgullosos de nuestra decisión de constituir una Penya en agradecimiento y homenaje a Pablo Machín. Creemos que ésta, sin duda, es la mejor noticia-resumen de esta primera cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario